viernes, 25 de marzo de 2011

CARBAP insta a mirar hacia delante y dejar de atrasar los relojes -COM 1551-


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) rechaza las manifestaciones realizadas por el titular de Federación Agraria Argentina, ya que no expresan la búsqueda de concordia y consensos que el país y el sector necesita.
Atrasar el reloj de la historia, y profundizar un revisionismo parcial de lo ocurrido hace más de treinta años, sólo promueve el desencuentro e impide la necesaria búsqueda de acuerdos y de consensos que los productores necesitan para lograr políticas agropecuarias sustentables y duraderas en el tiempo, desde el mismo seno de la Mesa de Enlace.
“Pongo un pie en nuestro país y sinceramente es muy triste escuchar las declaraciones de Buzzi, que no hacen mas que atrasar la búsqueda de acuerdos, y el progreso que nuestro país necesita. Cuando uno ve como Brasil, ha conseguido articular consensos entre lo público y lo privado para conseguir hacer crecer la producción, aumentar el numero de productores, disminuir la pobreza logrando, además una mayor inserción internacional, y llega a la Argentina y escucha estas declaraciones entiende porque estamos como estamos” expresó el presidente de CARBAP de regreso de su viaje a Brasil.
“He compartido este viaje con dirigentes de Federación Agraria y sinceramente hemos mantenido una relación cordial, como no podía ser de otro modo, que no se condice con las expresiones y agravios permanentes de su titular, por eso no entiendo la intencionalidad de estas declaraciones”, expresó Frola.
“Tengo la sensación que Buzzi busca por desconocidas razones marcar mas las diferencias que las coincidencias con el resto de nosotros, y además lo hace públicamente con ansias de un protagonismo exacerbado. Me parece que si existen diferencias tan importantes es de hombres de bien mencionarlas en el seno de la Mesa de Enlace, y no fuera de ella” remarcó Frola.
“El fin de semana pasado en el Acto realizado en Junín, la mayoría de los productores que se expresaron volvieron a manifestar la necesidad de mantenernos unidos, pero estas expresiones no van en ese sentido y terminan siendo una agresión gratuita. Todos los productores, sea de la Institución que fueren nos reclaman un comportamiento que logre políticas surgidas del consenso y la unidad, y quien así no lo entienda se equivoca. Los mismos productores nos reclamarán por ello”, sentenció el presidente de CARBAP.
Desde CARBAP instamos a todos a mirar hacia delante y poder aprender del derrotero llevado adelante por Uruguay, Chile o Brasil, que no sólo han fortalecido sus sistemas institucionales sino que han promovido el despegue socioeconómico de sus naciones.

Contactos para realizar notas de prensa sobre este tema:
Alberto Frola (Presidente de CARBAP) 011-15-3283-6847

No hay comentarios: