jueves, 19 de noviembre de 2009

Ley de Emergencia Económica: La Puerta de la Transgresión -COM 1409-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entiende que un nuevo atropello institucional se está concretando, con la media sanción en Diputados de la “prórroga de la Ley de Emergencia Económica Nacional”.

Desde la realidad económica y fiscal, tal declaración es una falacia, al menos si nos atenemos a las afirmaciones constantes del Gobierno actual y su antecesor, sobre la brillante gestión que han hecho, avalando sus dichos con las cifras y estadísticas del INDEC y otros organismos públicos.
Jurídicamente, con alevosa manipulación el Gobierno ha convertido a dicha legislación en la base de sus mayores transgresiones normativas, como los superpoderes, la reorganización de la ONCCA, las delegaciones potestativas del Congreso, la utilización de la ley de abastecimiento y otras aberraciones inconstitucionales similares.

Desde CARBAP condenamos el nuevo intento que pretende ser a la vez la base y la culminación del “derecho paralelo” que se ha ido creando desde el Estado en los últimos años.
Pedimos a los Senadores de la Nación que no permitan que persista esa declamación de “emergencia económica”, que convierte lo que fue circunstancial, parcial y transitorio, en total y permanente, en contra de la sabia doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en ese tema.

No hay comentarios: