viernes, 27 de noviembre de 2009

Apaolaza se reunió con el Gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge -COM 1412-

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa Pedro Apaolaza, junto a Alberto Frola, Vicepresidente de CARBAP y Presidente de la Sociedad Rural de Gral Pico, a Miguel Torroba (Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa), Carlos Arese (Asociación Rural y de Fomento Realicó), Juan Cruz Ballesteros (Asociación Gremial Agropecuaria de Eduardo Castex), David Fiorucci (Sociedad Rural de Toay), Daniel Barruti (Asociación Rural de General Acha) Norberto Abel ( Sociedad Rural de Macachin) Freddy Asad (Asociación Rural de Chapaleufu) y Andrés Souto, (coordinador Comisión de Enlace de Asociaciones Rurales Pampeanas) fueron recibidos por el Gobernador Oscar Mario Jorge , quien estuvo acompañado de su Ministro de la Producción, Dr. Abelardo Ferrán, del subsecretario de Asuntos Agrarios, Dr. Enrique Schmidt, del director General de Agricultura y Ganadería, Ing. Pedro Goyeneche, de la presidente del Banco de la Pampa Cra. Laura Azucena Galluccio y del Ministro De Hacienda y Finanzas, Cr. Ariel Rauschenberger;






Durante la reunión que se sostuvo por casi cuatro horas en la tardenoche de ayer, se analizo la situación sectorial provincial y las consecuencias presentes y futuras que provocan para la provincia las erróneas políticas nacionales.
En particular se trataron temas vinculados a la situación de la ganadería, y en particular a la cría; a la necesidad de homologar con la nación la declaración de emergencia; la urgente ayuda a las zonas de sequía y de emergencia; la posibilidad de acompañar desde la provincia la campaña agrícola de girasol ; la gestión para el cumplimiento del Acuerdo triguero firmado el pasado mes de septiembre que propicia el cobro de precio lleno del trigo a los productores de La Pampa; la asistencia a productores que se encuentran sin posibilidad de producción con créditos para la compra de vientres tendientes a la repoblación de los rodeos de cría como así también a la entrega de becas y/o créditos de honor para los hijos de aquellos productores que por su paupérrima situación económica deberían dejar sus estudios. Se solicitó a los funcionarios del área ganadera poder reforzar la entrega de forrajes y el otorgamiento de alimento para terneros en el período previo al destete precoz.

Así mismo se analizo la búsqueda de soluciones de fondo de alcance provincial y a largo plazo, que el sector necesita para poner en funcionamiento el aparato productivo pampeano y para ello el Gobernador le solicito a CARBAP una actualización de los estudios técnicos efectuados hace unos meses para analizarlos en un encuentro a celebrarse en el término de los próximos quince días.
El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza remarcó que es importante continuar el dialogo iniciado hace unos meses, puesto que siempre que se realice seriamente y con voluntad de solucionar los problemas, el dialogo no sólo es fructífero sino que fortalece el sistema democrático.

No hay comentarios: