viernes, 18 de septiembre de 2009

CARBAP reclama responsabilidad y sensatez a los senadores bonaerenses -COM 1392-

Ante la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados Bonaerense del proyecto para implementar un nuevo tarifazo en la provincia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa denuncia un nuevo golpe a la producción.

A la posición de CARBAP, ya expresada en un comunicado conjunto con las demás entidades rurales que integran la Mesa Agropecuaria Provincial, hoy se suman los reclamos de los sectores productivos y laborales ligados a la actividad portuaria.
En el día de la fecha se han realizado múltiples manifestaciones que han paralizado la actividad en los puertos de Bahía Blanca, Necochea, San Nicolás y San Pedro, quienes denuncian el evidente perjuicio que generará el aumento de las tasas de embarque al restarle competitividad frente a los puertos de provincias vecinas.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa tras el encuentro realizado hoy en Coronel Suárez, al que asistieron los presidentes de las Asociaciones Rurales afiliadas a la confederación, decidió solicitar para el próximo martes 22, audiencias con los diferentes bloques de Senadores Provinciales, quienes tienen la responsabilidad de poner sensatez y cordura, revisando la medida y consensuando los aumentos con los sectores afectados. El lunes 21 las entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial se reunirán por la tarde en la Sociedad Rural Argentina para aunar criterios y así encarar el reclamo de la mejor manera posible en las distintas audiencias que sostendrán con los legisladores provinciales.

Los presidentes de las Asociaciones y Sociedades Rurales reunidas en Coronel Suárez decidieron, que mientras se mantenga vigente el conflicto portuario los productores nucleados en CARBAP se abstendrán de entregar productos (cereales y oleaginosos) en puerto.

No hay comentarios: