miércoles, 23 de septiembre de 2009

CARBAP presentó el libro "La Tenencia de la tierra en la Argentina" -COM 1394-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa conjuntamente con la Universidad Católica de La Plata presentó el libro “La Tenencia de la Tierra en la Argentina”-
Este trabajo, concretado tras casi diez meses de investigación, intenta hacer un aporte de orden técnico para favorecer la comprensión y la eventual aplicación de principios complementarios acerca de la propiedad de la tierra, el destino universal de los bienes y el bien común. Se trata de cuestiones de máxima actualidad y de capital importancia para promover un desarrollo integral, justo y solidario.
La investigación ha sido realizada por el Centro de Estudios de la Realidad Nacional de la Universidad Católica de La Plata con el apoyo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
El libro aporta su visión sobre la problemática de la tenencia de la tierra y suma una serie de objeciones al estudio "Una Tierra para Todos" publicado por la Conferencia Episcopal Argentina.
En la presentación participaron el Director de la Investigación Fernando de Estrada, el Director Adjunto, Oscar Olivero y el presidente de CARBAP Pedro Apaolaza.
El libro estará en los próximos días en las distintas librerías del país.

No hay comentarios: