La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) fue acompañada por una numerosa concurrencia de productores a las distintas comisiones que sesionaron en el dia de hoy. Cerca de cien productores se dieron cita en la Comisión de carnes para debatir y analizar el escenario actual del sector (ver foto adjunta). Más tarde se celebro una conferencia de prensa donde las autoridades de CARBAP, junto a las autoridades de la Sociedad Rural de Tres Arroyos manifestaron su desacuerdo por el trato que el gobierno dispensa al sector. “El campo no merece este trato; el cierre de exportaciones, las intervenciones en los mercados granario y lechero, y los constantes ataques al sector desalientan al productor. El gobierno debe entender que no todo el país es soja. Nos preocupa el despoblamiento y la pérdida del entramado social en nuestra campaña. Existen trabajos que demuestran que el 70 % de los productores que alquilan los campos no vuelven luego a producir la tierra, y CARBAP defiende la presencia del productor produciendo en el campo, que es la forma de hacer grande este país desde la producción.
Además el presidente de CARBAP manifestó” Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina me comunicó ayer la decisión de iniciar acciones frente a la falta de medidas, por parte del gobierno, para normalizar el mercado del trigo, existiendo la posibilidad de acordar acciones conjuntas porque los problemas de los productores enroladas en Federación Agraria son los mismos problemas que los de nuestros productores”.
Mañana jueves 28, a partir de las 10.00 hs, sesionará el Consejo Directivo de la Confederación con la presencia de los delegados de las 114 rurales afiliadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Para mayores informes dirigirse a la Sociedad Rural de Tres Arroyos Te: 02983-426761 o a CARBAP, Te: 4384-9100.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si bien es difícil generar conciencia en la realidad actual dónde a pesar de todo -me referiero al maltrato al productor desde el gobierno- la apatía es generalizada, producto seguramente de los márgenes que áun se obtienen. La dirigencia debe inforamar, crear conciencia e inclinar voluntades para tomar medidas más "efectivas" que enciendan las alertas de la gestión K, este es el momento, pero las medidas deben ser acompañadas por TODOS los productores. No sólo hay que informar al productor, si no también al ciudadano común, explicarles detalladamente y por los medios masivos dónde se queda el dinero, dónde están las transferencias millonarias, desmitificarla imágen distorsionada que hoy se tiene del hombre de campo. Claro, la realidad empieza a cambiar porque se tocan bolsillos y ahora se escuchan tibias voces de protesta, debemos pensar más con espíritu de confederados y no esperar que la presión haga estallar la olla, debemos tomar medidas antes.
Publicar un comentario