miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mañana viernes los productores nos reunimos en Luján -COM 1172-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa –CARBAP- marchará mañana, viernes 14 de diciembre, a la ciudad de Luján con la firme convicción de que la situación a la que se somete a la producción agropecuaria debe revertirse con urgencia. Para ello es imperioso un cambio en la dirección de las relaciones entre el gobierno y el sector de la producción primaria.

Conocidos son los motivos por los que el campo se moviliza, los que más trascendieron en estos días son las medidas que abatieron a la producción lechera y la enorme presión impositiva de la que es víctima el productor en todos los rubros, especialmente el agrícola.

Por estos y otros motivos reiteradamente expresados por esta entidad y el conjunto de la dirigencia rural, y con la intención de reanudar con un nuevo rumbo el diálogo con el gobierno, es que los productores, dirigentes, comerciantes e industriales nos concentráremos a las 11 hs. en la Plaza Belgrano, para celebrar una misa en la Basílica de Luján a las 12 hs. Allí pediremos luz en la búsqueda de soluciones, que involucren a todas las producciones de la vasta cadena agroindustrial, a todas las comunidades del interior y, en definitiva, al bienestar general de la Nación.

Esperamos que la marcha impulsada desde CARBAP convoque a más de 500 camionetas, que llegarán a Luján desde diversos puntos de la provincia, reuniendo a miles de productores que, luego de la misa, harán oír su voz a través de un documento multisectorial dirigido a la flamante presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que se resumen todas las reivindicaciones que viene pidiendo el campo desde hace varios años.

Recordamos que la conferencia de prensa se realizará en el Hotel La Paz, ubicado en la calle 9 de Julio Nº 1054 de Luján. Y volvemos a llamar a la reflexión y a invitar a todos aquellos que sientan que tienen algo para defender, a que nos acompañen.

No hay comentarios: