miércoles, 19 de diciembre de 2007

DOCUMENTO LUJAN-EL CAMPO PROTAGONISTA DEL DESARROLLO 2007-2011- COM 1173-

El campo argentino en todas sus producciones, ha sido y es el principal sostén y contribuyente para la economía del país y el bienestar de su población.
En este momento en que la demanda mundial de alimentos nos presenta una oportunidad única para continuar generando mayores riquezas para el País, es que venimos a presentar nuestro petitorio a la señora presidente Cristina Fernández de Kirchner para que asuma como máxima autoridad, este desafío y conjugue ambas situaciones tomando las necesarias medidas que faciliten el acceso de nuestros productos a los mejores mercados internacionales sin desatender el normal abastecimiento de la población.
Para ello entendemos que:
1. La política fiscal, debe necesariamente constituirse como promotora de inversiones orientadas al crecimiento y la eficiencia productiva, eliminando impuestos distorsivos y atendiendo a la necesaria equidad entre los actores.
2. Se debe promover la competencia entre los agentes productivos, industriales y comerciales, evitando la transferencia de recursos del sector productor a otros sectores, que ya ha demostrado la total ausencia de beneficios para los consumidores y ciertamente graves perjuicios para los productores. Este es el sistema más recomendable para que los mercados reflejen su transparencia, y como consecuencia de la misma, puedan los productores programar eficientemente sus planteos productivos.
3. El protagonismo, liderazgo y competitividad logrado por el campo argentino, necesita ser acompañado por el resto de las producciones, servicios y agentes económicos nacionales, para aprovechar la favorable coyuntura internacional de demanda de alimentos y energía.
4. Coincidimos en que se debe garantizar la provisión de alimentos a precios accesibles para la población postergada; así mismo consideramos como objetivo superior para la población en su conjunto, que acceda a un mayor poder adquisitivo.
5. Coincidimos y apoyamos lo anunciado por la Señora Presidente en cuanto al prioritario mejoramiento de la calidad institucional del país y su efecto en las libertades individuales, transparencia de los mercados, la igualdad de oportunidades y equidad tributaria. Esto es primordial para todo proyecto de crecimiento nacional que se quiera emprender.
Desde el sector productivo estamos dispuestos a acompañar los cambios necesarios para consolidar el crecimiento y desarrollo sostenido de nuestra patria. Los ruralistas somos herederos y custodios de un legado inalterable que reconoce al trabajo, la inversión y la producción como genuinas fuentes generadoras de riqueza y bienestar para todos los argentinos.
Rogamos a Nuestra Señora de Lujan que conceda la claridad necesaria que los involucrados necesitamos, para lograr el bienestar de todos los argentinos.
De nosotros depende.
Luján, Bs. As., 14 de Diciembre de 2007

No hay comentarios: