martes, 12 de julio de 2022

Mañana El Campo Realizara Una Jornada Federal De Protesta Con Cese De Comercialización - COM 2152

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en el día de mañana se movilizara en el territorio bonaerense y pampeano en 9 puntos de encuentro a partir de las 10 hs . Además adherirán al cese de comercialización de granos y cereales dispuesto por la Mesa de Enlace en el marco de esta Jornada Federal de Demanda que se realizara en todo el territorio nacional.

Los puntos de Encuentro en Buenos Aires  y las rurales que acompañarán serán:

• PEHUAJO ROTONDA RUTA 5 Y ACCESO A PEHUAJÓ: Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Gral. Villegas, Rivadavia, Lincoln, Gral. Pinto, Ameghino, Carlos Casares, Henderson, Pehuajo.

• GUAMINI ROTONDA RUTA 33 Y RUTAS 65 Y 85: Cnel. Suarez, Daireaux, Pigüé, Arroyo Corto, Adolfo Alsina, Púan, Salliquelo, Huanguelen, Henderson, Tornquist, Guamini y Saavedra.

• AZUL ROTONDA 226 Y 3: Benito Juárez, Azul,  Olavarría, Laprida, Gral Lamadrid, Rauch, Las Flores, Tapalqué, Tandil, Bolívar, Gral. Alvear

• CHASCOMUS ROTONDA RUTA 2 Y 20: Pila, Castelli, Dolores, Punta Indio, Guardia del Monte, Gral Belgrano, Magdalena, Cnel. Brandsen, Chascomus, San Vicente, La Plata, Gral Paz, Lezama.

• MAIPU-ROTONDA LAS ARMAS: Balcarce, Ayacucho, Mar Chiquita, Mar del Plata, Gral Guido, Maipú, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Lobería, Gral Alvarado, Tordillo.

• TRES ARROYOS ROTONDA RUTA 3: Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Cnel Dorrego, Bahía Blanca, San Cayetano, Necochea, Tres Arroyos , Cnel Pringles.

• CHIVILCOY ROTONDA RUTA 5 Y 30: Chacabuco, Vedia, Gral Viamonte, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Suipacha, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, Mercedes, Lujan.

• SAN PEDRO RUTA 191 KM 6,5: Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Salto, Rojas, San Pedro, Arrecifes, Colon, Pergamino, Capitán Sarmiento, Junín, Carmen de Areco, Gral Arenales.

El punto de Encuentro en La Panpa  y las rurales que acompañarán será en

• SANTA ROSA RUTA 5 ALTURA FRIGORÍFICO CARNES PAMPEANAS: Gral. Pico, La Adela, Toay, Edurado Castex, Realico, Agrícola Ganadera, Macachín, Ing. Luigi, Victorica, Gral Acha, Catrilo, Lonquimay.

Esta movilización y cese de comercialización es el inicio de un plan de acción motivado por la falta de rumbo cierto en nuestro país descripto en el documento dado a conocer el pasado 29 de junio por la Mesa de Enlace y avalado por 35 Cámaras y Asociaciones empresarias.

Un marco de inquietud que excede al campo y compromete a todo la población , en donde los índices de pobreza y desocupación, sumado a un contexto económico de incertidumbre con variables incontroladas y un accionar político desconectado de la realidad como pocas veces se ha visto impide avizorar un futuro como país.

La imposibilidad de abastecer del gasoil necesario para poder seguir manteniendo la estructura en movimiento, ralentizada por la falta del mismo y encarecida por tener que pagar sobreprecios para darle continuidad al trabajo.

Las renuentes recetas fracasadas de imposiciones, revaluos o artilugios expoliatorios que solo conllevan a expulsar inversiones y extraer capital de trabajo del circuito productivo. Como así también la retórica acerca del control del gasto público, mientras se dilapidan recursos.

Y la mirada errónea de la política en tratar temas de su sola incumbencia, como la modificación del número de integrantes de la Corte Suprema, existiendo prioridades de la población en su conjunto aun desatendidas.

Por lo enunciado anteriormente que conlleva a una pérdida de horizonte para el país y nuestras familias, estaremos, sin comercializar, demandando un cambio de rumbo cierto en lo económico y en las políticas nacionales hacia el sector.

Desde CARBAP convocamos a productores, a las familias rurales, comerciantes y a los vecinos bonaerenses y pampeanos a sumarse a esta convocatoria nacional sin banderías políticas, a expresarnos “por una Argentina en crecimiento y en paz”.

No hay comentarios: