jueves, 14 de febrero de 2019

Importante reunión de responsables del tema educativo de entidades agropecuarias- COM 2013

En la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa - CARBAP- , se realizo una primera reunión con el fin de comenzar a delinear acciones conjuntas sobre el tema educativo en áreas rurales y sobre educacion agropecuaria.

En tal sentido se reunieron Fernando Borachia y Vicky Appathie , por la Comision de Educacion de CARBAP, Fernando Canosa y Nicolas Milhas por el area educativa de SRA, Santiago Sancho de CONINAGRO y Nicolas Bronzovich y Alberto Belberrey de Aula AAPRESID, donde intercambiaron las acciones educativas que cada entidad viene desarrollando con el fin de poder sinergizar y potenciar acciones futuras.


La reunión abierta a las entidades sectoriales interesadas en el tema educativo tuvo como propósito empezar a trabajar en una Mesa Interinstitucional Educativa con el objetivo de poder elaborar propuestas o planes de mejora educativa y potenciar la interacción publico privada en el tema.

Por tal motivo se propuso comenzar a transitar cuatro lineas de trabajo :

1- Vinculadas a la Capacitación docente en base a los desafíos tecnológicos del futuro
2- Referido a los sistemas de Escuelas de Concentración
3- Relacionado a los temas estructurales para propuestas de políticas publicas
4- Sobre resultados y mediciones.



Se convino convocar a una próxima reunión en el mes de marzo con fecha a definir y ampliar la convocatoria a las distintas entidades agropecuarias interesadas en el tema.

No hay comentarios: