sábado, 9 de septiembre de 2017

Fin de semana con 7 importantes multiexpo CARBAP en Maipu, Salliquelo, Chivilcoy, Pergamino, Bolívar, Patagones y Tres Arroyos -COM 1965

Este fin de semana se desarrollan siete importantes Exposiciones Rurales dentro del marco de las Multiexpos CARBAP en Maipu, Salliquelo, Chivilcoy, Pergamino, Bolívar, Patagones y Tres Arroyos, todas organizadas por Asociaciones Rurales adheridas a CARBAP.

En Maipu, en el marco de los 120 años de la Asociación Rural de Maipú, CARBAP esta presente en esta Expo Rural Maipú 2017 con su carpa institucional junto a ateneistas de la rural.
Esta 7° Edición, se llevará a cabo bajo el lema "Una muestra de que somos" y se extenderá hasta el 10 de setiembre.
La inauguración oficial fue en el día de ayer y contó con la presencia del Vicepresidente de CARBAP Mariano Williams


​En Salliquelo se desarrolla la Expo Rural Salliqueló 2017 durante los días 7 al 11 de Septiembre, organizada por la Asociación Rural de Salliquelo, entidad adherida a CARBAP.

El acto inaugural se desarrollara en el día de hoy, sábado 9 de septiembre a las 14.30 hs y asistirá en representacion de CARBAP el Tesorero y Ex presidente de CARBAP Horacio Salaverri.


En Chivilcoy,la Asociación Rural de Chivilcoy organiza la 65ª Exposición Ganadera, Industrial, Comercial , 20ª Exposición de Granja y 5ª Carpa Didáctica, hasta el próximo domingo 10 de septiembre.
Esta tradicional fiesta que vinculará una vez más el campo y a la ciudad de toda la zona, se desarrolla en el predio sito en ruta 5 Km. 158.
El acto inaugural sera este sábado a las 12 hs , y asistirá en representación de CARBAP el prosecretario de la entidad Fernando Boracchia


​En Pergamino, organizada por la Sociedad Rural de Pergamino, en el marco de la celebración de los 90 años de vida de la rural, realiza la 79º Exposición Rural de Pergamino en el predio sito en Ruta Nº 8 KM 220,5.
El Acto Inaugural tendrá lugar este sábado 9 de septiembre a las 12:00 hs y asistiráen representaciónde CARBAP el vicepresidente primero de la entidad Carlos Sere

Esta reunión del campo y la comunidad para mostrar el potencial de la región tuvo en la edición anterior mas de 40 mil visitantes.
Con numerosas propuestas comerciales, gastronómicas, culturales, educativas, lúdicas y agropecuarias, destinadas al público en general y particularmente al sector.
En la Muestra se realizará la exposición de Ganadería y Avicunicultura, con un registro notable de animales de excelente calidad y variedad de razas.
También tendrá lugar la XIV Exposición de Caballos Criollos, con pruebas funcionales de fuerza y ductilidad de los ejemplares que remedan trabajos en el campo, auspiciada por la Asociación de Caballos Criollos.
Finalmente, la oferta continuará con conferencias, juegos infantiles, espectáculos, artesanías, música, tradición y todo el colorido que aporta el público, que transforma a la Rural en la verdadera fiesta de todos.
En el año del 90° Aniversario de la Sociedad Rural de Pergamino, se invita especialmente a todos los asistentes a la Carpa Institucional de la Rural, donde encontrarán detalles de la historia de la entidad plasmada en fotos y recuerdos desde sus inicios a la fecha.



En Bolívar, la Sociedad Rural de Bolívar organiza la 89° Exposición Rural, en el marco de los 90 años de la rural.
Con charlas técnicas, jura de Angus, peña, fogones, actividades para los mas chicos se desarrolla la tradicional "Palermo Chico" de la provincia de Buenos Aires.
La inauguración oficial esta prevista para el domingo desde las 10 hs y asistirá en representación de CARBAP su presidente Matias de Velazco

En el sur de la provincia de Buenos Aires, en Patagones, la Asociación Rural de Patagones, entidad adherida a CARBAP organiza la Expo 2017.
Con jura de ovinos y bovinos desde ayer viernes, hoy sábado por la noche sera la entrega de premios y el domingo el acto inaugural al que asistirá en representación de CARBAP el prosecretario Roberto Cittadini, y mas tarde el remate a martillo corrido.
En esta oportunidad conjuntamente con la Sociedad Rural de Viedma, ambas integrantes del movimiento rural confederado, organizan la 5º Nacional Patagónica de Hereford y 5° Nacional Patagónica de Angus en el marco de la 21º Exposición Anual de la Comarca 2017
Este evento, además de marcar un icono en la incipiente reactivación del sector ganadero de la Patagonia, es una oportunidad única donde por primera vez la raza Hereford y la raza Angus decidieron en forma conjunta desarrollar esta exposición con carácter de índole Nacional en simultaneo; exponiendo los mejores ejemplares de la Patagonia de ambas raza, mostrando a la comunidad el alcance que tiene el sector rural.
Será el escenario idóneo para que los ganaderos asistentes y profesionales del sector se capaciten en diferentes temáticas, tales como la selección de ganado, nutrición, producción, etc., de acuerdo a las condiciones de cada explotación (suelos, clima, recursos); para que todos los interesados en el sector ganadero visualicen nuevas prácticas con las cuales potencializar su trabajo y recursos en beneficio propio y del sector.



También en el sur de la provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural de Tres Arroyos, entidad adherida a CARBAP organiza la 162° Exposición Rural

El cronograma de la expo de Tres Arroyos es el siguiente
Viernes 08
08.00 hs. Ingreso de Caballos Criollos
12.00 hs. Finalización de la Admisión
14.00 hs Mansedumbre
Campeonato de castrados
Categoría pre potrillo
Sábado 09
8. 00 hs Caballos Criollos: Categoría Reprod Machos
Categoría Reprod Hembras
10.00 hs. Encuentro municipal regional de producción y turismo
15.00 hs. Campeonato Reproductores Machos
Reproductores Hembras
15:00 hs. Remate Especial de 150 vientres seleccionados Angus PC y Generales, con cria, preñadas, parición primavera y otoño y para entorar. A cargo de Agropecuaria Cepeda S.R.L.
A continuación 35 carneros Corriedale PxC y generales de cabaña “La Juanita” de Carlos Raúl Muda a cardo de La Agrícola Ganadera S. A.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS
19.00 hs. Charla sobre “Construir calidad de carnes. Del campo al plato” a cargo del Dr. Jorge Torelli- Auspiciada por el IPCVA
Domingo 10
11.00 hs. ACTO OFICIAL
Con la participación de funcionarios provinciales, municipales y representantes de entidades rurales y a la que asistiráel secretario de CARBAP Fermin Echeverria
Desfile de caballos criollos campeones
Entrega de premios a stand y reconocimientos
Reconocimiento a un profesional veterinario por parte del Circulo Médico Veterinario
13.00 hs ALMUERZO OFICIAL Organizada por el Rotary Club a beneficio del Hogar de Ancianos
RECONOCIMIENTO A UN SOCIO VITALICIO
15.00 hs Pruebas funcionales – Clasificación
Prueba Felipe Z Ballester
Prueba R.J. Dowdall
Criollos de Amarica
Caballos de trabajo

No hay comentarios: