martes, 18 de noviembre de 2014

Insólitas restricciones del Banco Nación al productor sojero - COM 1824

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa –CARBAP- ve con asombro y preocupación las restricciones implementadas por el Banco de la Nación Argentina a los productores agropecuarios que mantienen soja en su poder.

Evidentemente, sólo el desconocimiento de la realidad sectorial puede llevar a imponer semejante restricción por parte del Banco Nación, ya que la existencia de granos soja en manos del productor puede deberse a múltiples causas inherentes a la misma operatoria productiva.

Jamas un Banco de fomento a la producción , como es el caso del Banco de la Nación Argentina ha impuesto tan disparatadas restricciones, ya que si el propósito es conocer la real existencia de granos de soja en el país, existen otros mecanismos y organismos para tal fin.

Desde CARBAP hacemos un llamado a la reflexión de las autoridades , a los fines de revertir dicha disposición que va en contra de la expansión productiva de nuestro país, y en contra de los fines para el cual el Banco de la Nación Argentina ha sido creado.

No hay comentarios: