lunes, 19 de noviembre de 2012

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires se reunió en Cañuelas con criticas a la gestión -COM 1691



La reunión sostenida este mediodía en la ciudad de Cañuelas de la Mesa Agropecuaria Provincial mostró una vez más la dificultad para lograr un entendimiento con la gestión del Ministerio de Asuntos Agrarios ante los acuciantes problemas del sector en la provincia.
La falta de respuesta frente a las inundaciones, en las que restan la homologación de las actas 205, 206, 207 y 208 con las prorrogas de la emergencias, encuentra a los establecimientos afectados frente al vencimiento de la tercera cuota de los impuestos inmobiliarios sin poder tener los beneficios de las mismas por no estar firmados los decretos de las actas de la CEDABA.  
A nivel tributario, la alta presión inclusive al sector perjudicado por las sequías e inundaciones, resulta altamente gravoso llevando al sector a la desinversión. El impacto del reciente revalúo inmobiliario sobre los impuestos nacionales, los cuales no son copartícipes con la provincia muestra niveles inéditos en la historia tributaria provincial.  Además, la ley impositiva 2013 crea un nuevo impuesto denominado Impuesto Inmobiliario  Complementario.
Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios existe más preocupación por la reducción en la recaudación provincial, tal cual lo expreso en comunicado oficial el Ministro Arrieta, que si se afecta la capacidad productiva de la provincia, expresando claramente el único interés recaudatorio que para el Ministro tiene el sector.
Si bien se reconocen ciertos avances en la modificación del decreto reglamentario sobre la aplicación de agroquímicos, frente al cumulo de promesas incumplidas de los funcionarios, el aumento de los impuestos, la falta y/o demora en obras de infraestructura - cuyos recursos ya han sido percibidos por el Gobierno y las obras aún no han sido realizadas-,  y la demora en la homologación de las actas de emergencia para las zonas afectadas, la Mesa Agropecuaria Provincial reclama nuevamente al Señor Gobernador y sus Ministros la resolución de los problemas del campo y detener el abandono al que tiene sumido al sector.

CARBAP-SRA-CONINAGRO-FAA

               

No hay comentarios: