viernes, 7 de septiembre de 2012

CARBAP mudara su reunion de Mesa Ejecutiva a Bolivar -COM 1677-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa mudará su reunión de Mesa Ejecutiva y Administrativa a la ciudad de Bolívar, una de los distritos más castigados por las inundaciones. 

La reunión, que se realizara el proximo martes 11 de septiembre en la Sede de la Sociedad Rural de Bolívar –asociación fundadora de CARBAP- a las 10 hs será encabezada por el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, en la cual se analizaran y debatirán las acciones a seguir, y mas tarde se recibirá a la  Mesa Agropecuaria Provincial, quienes a partir de las 15 hs se reunirán y presidirán una asamblea con productores, legisladores, intendentes dirigentes y productores de la región. 

El propósito del cambio de sede se debe a la gravedad de las inundaciones de la región, que mantiene aislada a diversas poblaciones, y paralizada la producción agropecuaria. Tras el diagnostico que presento la Confederación el martes pasado en conferencias de prensa en Capital Federal y La Plata junto a Federación Agraria Argentina, se han sumado nuevos distritos debido a la persistente lluvia que no se detiene, y agrava la situación. 

“El Gobierno provincial se mantiene impávido y no actúa con celeridad mediante las herramientas que tiene a su alcance, como las firmas de los decretos que convaliden las actas del CEDABA primero, y en la asistencia a los pueblos aislados en segundo lugar, en un territorio afectado que ya supera el tercio de la superficie productiva de la provincia con mas de 10 millones de has afectadas y con pérdidas estimadas superiores a los 5 mil millones de pesos “expresó Johnny Balfour,  vicepresidente de CARBAP. 

"Nos reuniremos en Bolívar para analizar in situ la realidad de las inundaciones y sus efectos, y porque analizaremos junto a la Mesa Agropecuaria Provincial la situación de las inundaciones y las necesidades urgentes de los productores afectados por este exceso de lluvias caídas en agosto y lo que va de septiembre” expreso Balfour. 

“Para el Gobernador seguro es una imagen natural, porque recordara sus años de motonauta, pero para nosotros es una imagen tristísima y lamentable ver sumergidas todas las esperanzas de una campaña agrícola, ver parir las vacas bajo el agua, o la poca  leche de las vacas de los tambos aislados ser arrojada por la imposibilidad de sacarlos del campo debido a la falta de caminos por no haber invertido en infraestructura. Cuando ocurren estos episodios climáticos, nos viene a la memoria el despilfarro de dinero que hace el Gobierno para mantenerse en el poder a costa del crecimiento y el desarrollo de los pueblos del interior”, sentencio el vicepresidente de CARBAP.

  
FOTOS: LAS FOTOS DE LAS ZONAS INUNDADAS SOBREVOLADAS POR CARBAP ESTAN EN WWW.CARBAP.ORG, CARPETA COMUNICACIÓN Y PRENSA, GALERIA DE FOTOS- 
   

No hay comentarios: