miércoles, 31 de agosto de 2011

CARBAP saluda a los periodistas agropecuarios en su día -COM 1588-



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) saluda a todos los periodistas agropecuarios en este 1º de Septiembre, Día del Periodista Agropecuario.

Desde que Don Juan Hipólito Vieytes fundara y editara el "Semanario de Agricultura, Industria y Comercio", aquel 1º de Septiembre de 1802, hasta nuestros días; sin duda el periodismo agropecuario ha sido el que ha expresado más fervientemente el latir de nuestro crecimiento como nación.

Es por ello que desde CARBAP conjuntamente con la Asociación Regional de Productores de Areco –ARPA-, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios-ABOPA-, la Fundación San Antonio y la Municipalidad de San Antonio de Areco se realizará un homenaje a Juan Hipólito Vieytes frente a su solar natal en donde se descubrirán placas alusivas y una ofrenda floral.

Asimismo habrá una charla a cargo de Irene Navarini de Pereyra Lucena sobre el pensamiento de Vieytes en salón de actos Manuel J. de Guerrico de la Municipalidad de San Antonio de Areco previo al almuerzo de camaradería.

El ideario de Vieytes es vasto y rico, pero la cita que mejor deja traslucir su pensamiento es el elegido para encabezar su numero cero: “La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular y no hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura”.

Por ello desde CARBAP saludamos a todos aquellos que hacen de este noble oficio su modo de vida y los instamos a seguir informando el acontecer agropecuario con independencia, libertad y dignidad.

No hay comentarios: