jueves, 28 de abril de 2011

CARBAP recibió a los Ministros Bonaerenses Ricardo Casal y Mario Oporto - COM 1556-

En el marco de la reunión mensual de Comisiones y Consejo Directivo de CARBAP, que se realizó en la sede capitalina, fueron invitados a participar de las Comisiones de Educación y de Seguridad Rural los ministros bonaerenses Mario Oporto y Ricardo Casal respectivamente.

En dicha oportunidad el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal anunció la creación de una nueva estructura policial que estará destinada específicamente a combatir el delito rural y unificará las tareas de investigación, inteligencia y prevención que hoy funcionan en forma separada.

Casal participó del encuentro en CARBAP junto a su subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino, y al director de Prevención de Delitos Rurales, Carlos Dante Rossi. Además de los dirigentes de la confederación, participaron también de la reunión delegados de unas 90 sociedades rurales que reclamaron “más prevención, patrulleros, efectivos policiales y fiscales” para combatir el delito en el campo.

La nueva estructura que esta estudiando el Ministerio de Justicia y Seguridad
unificará en un único mando las tareas de investigación y prevención que se llevan a cabo hoy en forma diferenciada en el ámbito del delito rural. Esta nueva superintendencia coordinaría las seis regiones de delitos rurales que hay en la provincia y las 88 patrullas rurales. A lo largo de su exposición el ministro Casal prometió sumar más policías, nuevos patrulleros y nuevas tecnologías para este año.

El Director de Escuelas Prof. Mario Oporto explicó las acciones que se están desarrollando en el ámbito de las escuelas rurales y agrotecnicas, y respondió inquietudes acerca de los contenidos referidos al sector que figuran en los libros de texto. Asistió acompañado del Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Eduardo Dillon, y el Director de Educación Técnica y Educación Agraria, Dr. Ricardo D. Peters.

Contacto para notas:
Alberto Larrañaga (Secretario de CARBAP) 02345- 15 444 005

No hay comentarios: