viernes, 28 de enero de 2011

Balfour: “Preocupa a CARBAP los discursos gatopardistas de algunas entidades”- COM 1536-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) salió a responder duramente las falsedades expresadas por el dirigente de Federación Agraria Guillermo Giannasi respecto a que CARBAP calló durante años acerca de la preocupante concentración y cartelizacion del comercio de granos.
Sobre ello el Vicepresidente de CARBAP, Juan Balfour expresó: “Preocupa a CARBAP los discursos gatopardistas de algunas entidades, que piden a gritos cambiar las cosas pero en el fondo no quieren que nada cambie. Es mas, sacan provecho injustamente de la situación que dicen criticar confundiendo a los productores y debilitando a la Mesa de Enlace, y arrogándose la representatividad de los pequeños productores - que a esta altura dudo bastante- realizan acuerdos que terminan perjudicando a muchos mas productores que a los que benefician”.
En las ultimas asambleas en que hemos participado por el trigo tanto en Buenos Aires y en La Pampa, en San Cayetano, Macachín o en Bahía Blanca, el pronunciamiento generalizado de los productores fue claramente por el fin de la intervención del Gobierno en la comercialización del trigo y por la unidad de la Mesa de Enlace, y desde las entidades tenemos que ser respetuosos representantes de ese mandato. El conseguir acuerdos de precio para unos pocos postergando a decenas de miles de productores, en su mayoría pequeños y medianos, que no son clientes de determinadas cooperativas haciéndole el juego al Gobierno , que lo que busca es justamente eso, debe ser denunciado y rechazado”, remarcó Balfour.

En relación a las denuncias sobre cartelizacion en la compra del trigo el secretario de la entidad Alberto Larrañaga remarcó: “Desde CARBAP nunca nos hemos callado, ya que desde hace cinco años, al principio en soledad, hemos venido denunciado públicamente, incluso mediante una ACCION JUDICIAL y en DEFENSA DE LA COMPETENCIA la cartelizacion de las exportaciones de trigo. Allí denunciamos a todos los beneficiarios de esta estafa, siendo la única entidad que lo ha realizado. No sólo comunicamos las acciones a través de los medios, sino que actuamos como una organización seria debe hacerlo en el marco de una Republica Democrática. Es por ello que creemos irresponsable las declaraciones de algunos dirigente que conocen la tarea que CARBAP viene realizando en la provincia de Buenos Aires, inclusive en soledad en contra de las políticas ganaderas aplicadas desde el 2005 y del posterior cierre de las exportaciones.”
Respecto del trabajo de CARBAP dentro de las mesas de las entidades Larrañaga expresó: “CARBAP tiene la vocación y la decisión de trabajar dentro de la Comisión de Enlace y la Mesa Agropecuaria Provincial en las coincidencias y objetivos comunes con firmeza y coherencia, pero tenemos la responsabilidad de no avalar con el silencio la convalidación de las maniobras distorsivas en el mercado triguero así como marcar claramente nuestra posición en aquellos temas en que no haya coincidencias.
CARBAP, es una entidad comprometida con todos los productores de Buenos Aires y La Pampa, que en su mayoría son pequeños y medianos, y por ellos seguiremos bregando para que TODOS los productores, y no unos pocos, alcancen un precio justo para su producción. Justicia económica para el productor rural, ha sido el lema desde siempre de CARBAP”, remarcó el secretario de CARBAP Alberto Larrañaga.

Contactos para realizar notas de prensa sobre este tema:
Juan Balfour (Vicepresidente de CARBAP) 02923-15-654 218
Alberto Larrañaga (Secretario de CARBAP) 02345- 15 444 005

No hay comentarios: