jueves, 29 de enero de 2009

CARBAP decidió su accionar gremial en Coronel Suarez - COM 1320-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reunida en la ciudad de Coronel Suárez, tras debatir acabadamente sobre la crítica realidad sectorial, manifiesta su profunda decepción por la falta de avance en las soluciones a tan crítica y terminal situación.

CARBAP entiende que el gobierno continúa soslayando y dilatando las soluciones reconociendo su incapacidad y negativa para darlas y sólo entretiene al sector aplicando una política de desgaste, mientras el tiempo transcurre y la grave situación se profundiza.

El anormal accionar de la ONCCA evidenciado con la discrecional y arbitraria entrega de los ROE para las exportaciones, se agrava día a día por la difícil situación climática que malogra siembras y resiente la actividad ganadera y lechera.

El reclamo de urgente medidas para la liberación de las exportaciones de carnes, de granos –muy particularmente de trigo y maíz- y de igual modo en materia lechera no ha sido tenido en cuenta. La falta de definición luego de un tiempo mas que prudencial por parte del Gobierno a los problemas sectoriales como así también la dificultad que se observa en la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca para tomar decisiones frente al avance en el diseño y ejecución de erróneas políticas por parte de la ONCCA han agotado los tiempos de espera de un sector que pacientemente espero el dialogo y respuestas a sus reclamos.

La sequía ha agravado profundamente las consecuencias de la falta de políticas. Pero lo tenemos claro, las faltas de políticas y las nefastas medidas llevadas adelante por el Gobierno son las que han llevado a una situación tan crítica al sector y a las comunidades del interior.

Solicitamos de nuestra Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias una firme postura en pos de la defensa de una política agropecuaria que contemple la sustentabilidad de la producción nacional, de los productores y de las comunidades del interior.

DECISIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO




El Consejo Directivo que sesionó en Coronel Suárez con la asistencia de presidentes y delegados de 63 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa decidió proponer a Confederaciones Rurales Argentinas para que proponga en Comisión de Enlace:
-Realizar un cese de comercialización de productos agropecuarios el 19 y 20 de febrero, y de no haber solución a los reclamos efectuar un nuevo cese de comercialización el 5 y 6 de marzo.
-Apoyar la realización de un gran acto en Córdoba para el día 14 de marzo

No hay comentarios: