jueves, 20 de noviembre de 2008

Envío de vacas Lecheras a Liniers - COM 1300-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa tal cual lo decidió la Comisión de Lechería en la pasada reunión celebrada en la Sociedad Rural de Brandsen avala el envío mañana de vacas lecheras al Mercado de Liniers por parte de productores de las distintas cuencas lecheras bonaerenses con la intención de motivar una pronta solución a la crisis que atraviesa el sector.

El presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza estará acompañando a los productores que remitan hacienda Holando Argentino a Liniers, reclamando un espacio de dialogo para buscar soluciones y superar la crisis lechera.

La permanente intervención del Gobierno ha generado una creciente y profunda distorsión en la actividad láctea, que agrava sensiblemente los efectos de la compleja situación internacional. Los aumentos de precios para los consumidores y los fuertes quebrantos a los productores, así como las recurrentes restricciones a las exportaciones que han inundado y sobre ofertado de productos lácteos y sus derivados al mercado interno, demuestran a las claras la necesidad de promover, desde el Gobierno Nacional, un cambio drástico en el tratamiento de la política lechera.

Por lo tanto, para CARBAP, la salida más viable a la profunda crisis en que se ha sumido la lechería es a través del diálogo honesto y sincero que permita generar genuinos consensos en busca de soluciones.

Entendemos, en consecuencia, que la crítica situación merece una pronta solución y la urgente convocatoria a una mesa de consenso.

No hay comentarios: