Durante el desarrollo del mismo estuvieron presentes los diputados Federico Pinedo, Dante Caamaño, Nora Guinzburg, Esteban Bullrich y Luis Galvalisi.
Ante la situación extrema en la que se ha colocado la ganadería argentina la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa junto al Sindicato de Trabajadores de la Carne de Buenos Aires y el Grupo Pampa Sur realizo este debate con el fin de analizar y debatir lo que hoy es el triste futuro de la cadena de ganados y carnes.

Al respecto, el secretario general del sindicato de la Carnes del Gran Buenos Aires advirtió: “Esto va a ser peor que el primer cierre de las exportaciones que hizo Néstor Kirchner”, y además denunció que “sistemáticamente, en el tema de la carne se trata de tapar la situación”. Al mismo tiempo aseguró que "la cadena cárnica está en crisis" y acusó de "mal desempeño" a la Secretaría de Agricultura de la Nación y a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos (SICGBA) presidido por Silvio Etchehun denunció que cerca de 15 mil obreros, sobre todo bonaerenses, están siendo afectados "en distintos grados pero en forma directa" por la crisis en la indus

Coincidentemente con lo expresado por Etchehún, el presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza indicó que ”Los principales responsables de esta situación están en la ONCCA y en la Secretaria de Comercio Interior, ya que han conseguido frenar la producción y bajar la exportación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario