martes, 29 de abril de 2008

Importante asamblea de CARBAP en Coronel Dorrego y Olavarría -COM 1226-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizo en el día de ayer una importante asamblea de productores en Coronel Dorrego, que contó con la asistencia de más de 600 productores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales. Se analizó la situación sectorial de la región y se elevaron sendos reclamos a las entidades intervinientes y a los partidos políticos representados. La misma fue presidida por el secretario de CARBAP, Jorge Srodek.

Hoy por la mañana también se realizó una importante asamblea en Ayacucho donde participaron más de trescientos productores, y mas tarde una asamblea en Olavarría que contó con la participación de más de 800 productores y fue presidida por el presidente de CRA Mario Llambias y de CARBAP, Pedro Apaolaza.

Por la tarde sesionó el Consejo Directivo de CARBAP con la presencia de más de 65 distritos representados, donde se resolvió:

*La llamada "tregua" deberá finalizar tal cual lo previsto, el próximo 2 de mayo de 2008 ante la falta de soluciones concretas a los reclamos sectoriales.

*Se manifestará con presencia en las rutas, pero sin cortes de tránsito y permitiendo normal transito de productos perecederos "leche, fruta, verduras, etc, y tan sólo limitando el control a camiones cerealeros y transportes jaulas, con entrega de volantes y acciones esclarecedoras de la situación sectorial

*Se propondrá a CRA y la Comision de Enlace de las Cuatro Entidades la realización de una marcha federal y un "cabildo abierto" en la ciudad de Rosario (Monumento a la Bandera) el próximo 22 de mayo.

*Se propondrá reiniciar la protesta el próximo lunes 5 de mayo “de forma contundente” por un período de tiempo a consensuar con las cuatro entidades nacionales.

No hay comentarios: