jueves, 13 de septiembre de 2007

Reclama CARBAP una solucion real al distorsionado mercado triguero-COM 1147

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reclama una solución inmediata a la intervención al mercado triguero. La incertidumbre sobre las condiciones de comercialización, la falta de fertilizante y gasoil, y la sequía que afecta a gran parte de la zona triguera de la provincia de Buenos Aires y La Pampa esta poniendo en jaque a la producción de la próxima campaña.
El inviable sistema vigente de compensaciones pergeñado por el gobierno, apenas pudo resarcir a unos pocos productores afectados por la distorsión de precios provocada en el mercado.
Recordamos que el productor tuvo que vender su trigo a 370$ la tonelada con un valor internacional que entonces superaba los 450 $ promedio. ¿Quién se quedó con la diferencia entre lo que recibió el productor y lo que valía realmente el trigo? Y en este contexto, continúa hasta el día de hoy cerrado el registro de exportación de trigo.
Todas estas erróneas medidas tienen responsables, y entre ellos podemos citar al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien acciona desde la oscuridad de su fracasada política de control de precios, mientras que el secretario de Agricultura Javier de Urquiza, no puede, no quiere, o no sabe resolver las nefastas intervenciones de su par en los mercados agrícolas.
Sólo los altos precios internacionales logran ocultar los desaguisados de los Secretarios Moreno y Urquiza en el manejo de los mercados agrícolas. Esto, desde ya, no significa que deje de generar perjuicios en los ingresos del productor agrícola, en las comunidades del interior, y sobre todo en las zonas donde la rentabilidad es mínima.
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO

No hay comentarios: