La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifiesta su gran preocupación por la estatización y probable utilización de los fondos de pensión con fines poco transparentes, los cuales atentan claramente contra la propiedad privada y la seguridad jurídica.
La seguridad jurídica es la condición ineludible para el desarrollo y progreso de cualquier pueblo. Es la garantía que el Estado da al individuo de que su persona, sus bienes y sus derechos no serán violentados. Es decir, la seguridad jurídica es la certeza que tiene el individuo de que su situación jurídica no será modificada más que por procedimientos regulares establecidos previamente. Las normas, los contratos, los acuerdos deben respetarse si se pretende vivir en una sociedad civilizada. El Gobierno Nacional debe promover, fomentar y generar el clima de confianza necesario para el desarrollo de las actividades económicas dentro de un orden jurídico preestablecido. Así también la propiedad no debe entenderse como una simple y llana concesión estadual modificable de acuerdo a los humores del funcionario de turno. El Estado debe garantizar PREVISIBILIDAD a las actividades económicas para su desarrollo civilizado.
Es por ello que hacemos un claro llamado de atención a nuestros legisladores nacionales para que actúen con responsabilidad y celeridad con el propósito de detener esta maniobra que sólo tiene como único fin utilizar los fondos de todos los aportantes para afrontar los US$ 20.000 millones de vencimientos de la deuda que el país debe honrar en 2009.
Recordamos que, hace apenas 45 días, la presidenta anunciaba que Argentina pagaría la deuda de US$ 6.000 millones que mantiene con el Club de París. También, hace unos días se aceptaba una propuesta de tres bancos internacionales para incorporar la deuda de aquellos tenedores de títulos que no aceptaron el canje realizado en 2005. Todas acciones tendientes a promover el ingreso de capitales al país.
La falta de percepción real de la crisis mundial que se avecinaba no fue tenida en cuenta por el Gobierno Nacional. Se creía que acordando con el Club de París y los acreedores rebeldes fluirían fondos para hacer frente a los compromisos asumidos. El profundo viraje respecto a las pensiones privadas, tras un llamado meses atrás para optar por el sistema de reparto, sólo puede entenderse de esa manera.
El Gobierno Nacional oculta a la población los reales motivos que impulsan a apoderarse de los recursos de los aportantes a las AFJP. Como hace unos meses, cuando se promovía la sanción de la 125, que se argumentaba que era para construir escuelas, caminos, hospitales por fuera de lo presupuestado, hoy se argumenta, que la estatización de las pensiones es para asegurar la jubilación futura de los argentinos. Para CARBAP el permanente ocultamiento de los reales propósitos de las medidas termina alejando cada vez más al Gobierno de la gente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario