viernes, 19 de abril de 2019

CARBAP se reunió con los ministros de Educación y Producción de La Pampa -COM 2025


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa se reunió esta semana con la Ministro de Educación de la provincia de La Pampa Prof. María Cristina Garello, el Ministro de Producción Ricardo Moralejo y el Subsecretario de Educación Técnico Profesional  Ing. Agr. Gustavo Jorge Monasterolo para intercambiar información y acciones acerca de la educación rural y aerotécnica de la provincia. Estuvieron por CARBAP los Coordinadores de la Comisión de Educación Vicky Appathie y Fernando Borachia, acompañados por Martin Navarro Presidente de la Comisión de enlace de Sociedades Rurales adheridas a CARBAP.


Durante casi dos horas se analizaron las modalidades existentes en la provincia de La Pampa de educación agrotécnica y educación rural, los distintos programas en vigencia y los que están en carpeta para desarrollarse en el futuro próximo. Se recibió la información sobre el sistema implementado para el transporte escolar de la educación rural, sobre las tecnicaturas y oficios, como así también de los planes de conectividad previsto para las escuelas rurales de la provincia, la geo localización de las escuelas y el trabajo en red..



Se coincidió en la importancia de la escuela como un ordenador social, y la importancia del seguimiento de los chicos que por determinados motivos tienen que abandonar la escuela.

Más tarde,  la Comisión de Educación de CARBAP  visito la Escuela Agro técnica de Santa Rosa y se reunió con su Rector Juan Manavella y el Regente Daniel Guardo.


No hay comentarios: