jueves, 31 de agosto de 2017

CARBAP informo sobre la situación en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en relación a las inundaciones, su afectación y el impacto económico -COM 1962

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ha puesto en consideración de la opinión publica en general la situación y los efectos económicos que las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Buenos Aires y La Pampa están generando en la región.

Por ello ha dado a conocer dos informes, que describen en primer lugar el cuadro de situación en cuanto a afectación en cantidad de hectáreas y porcentajes de cada producción que se ven comprometidos , el cual se puede descargar de nuestra pagina web en el siguiente link:

http://www.carbap.org/sitio/imgotras/InundacioesAgosto2017.pdf


Así mismo, al día de hoy se puede estimar el impacto económico sobre la región, que puede verse agravado de continuar en el tiempo las precipitaciones y consecuentemente una baja evapotranspiracion. El trabajo sobre el impacto económico puede descargarse del siguiente link:

http://www.carbap.org/sitio/imgotras/InundacioesAgosto2017costos.pdf

En síntesis , con casi 8 millones de hectáreas comprometidas, peligra el 25% de la agricultura y el 26% de la ganadería, según se desprende del informe realizado a través de un revelamiento de imágenes satelitales sobre la última semana efectuado por el presidente de la Asociación Rural de Henderson Pablo Ginestet, con la colaboración del presidente de CARBAP Ing . Agr. Matias de Velazco y del analista de carnes Victor Tonelli.

El impacto económico que tendría sobre la actividad proyectando, además de pérdidas en trigo, lo que no se sembrará con soja, maíz y girasol, y estimando perjuicios también en ganadería, lechería e infraestructura, alcanza a los $ 26.200 millones ( US$ 1500 millones) .

Aproximadamente , unas 52 veces el Fondo de Emergencia Nacional que para el sector tiene previsto el Ministerio de Agroindustria para estos casos, que desde 2009 es de tan solo $ 500 millones para todo el país.




No hay comentarios: