viernes, 1 de abril de 2016

CARBAP se reunió con legisladores en La Plata para acordar agenda de trabajo y con funcionarios para presentar inquietudes en diversas áreas . COM 1880

Numerosos consejeros, delegados y miembros de la mesa ejecutiva de CARBAP se reunieron este miércoles y jueves pasado en La Plata con legisladores y funcionarios para acordar agenda de trabajo y presentar inquietudes sobre temas de infraestructura, impositivos, productivos y educativos.

El miércoles por la mañana se desarrollo una reunión plenaria con el subsecretario de Calidad Agroalimentaria Sergio Robert y el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria Luis Herrera con quienes se trataron temas vinculados al tratamiento de fitosanitarios y de sus envases en el ámbito de la provincia.


También asistió el Director Provincial de Carnes, Hernan Silva con quienes se trato el tema de las faenas municipales, la situación de la Coprosa y de la vacunacion contra carbunclo.


​Por la tarde, los Bloques legislativos del Frente Renovador, del Frente Amplio Progresista y de Cambiemos recibieron a los dirigentes ruralistas encabezado por su presidente Horacio Salaverri y el secretario Matias de Velazco, en donde se planteo la necesidad de colocar en la agenda parlamentaria una serie de inquietudes de necesario tramite legislativo para un mejor desempeño de la actividad en la provincia.

​En la reunión con el Frente Renovador, estuvieron presentes numerosos diputados encabezados por la presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la HCD Maria Ratto y el titular de la Bancada Renovadora Juan Amondarain. Allí se plantearon temas impositivos , impuesto inmobiliario complementario, impuesto a la transferencia gratuita de bienes, la situación lechera, obras de infraestructura y civiles para la producción, el tema hidráulico, la situación de los caminos rurales de la provincia, conectividad y electrificacion rural. Participaron de la reunión los diputados Javier Mignaquy, Ramiro Gutierrez, Pablo Garate, Fabio Britos, Maria Marta Corrado, Ruben Eslaiman, Ricardo Lissalde, Lisandro Bonelli y Maria Jose Tedeschi.


En la reunión con el Bloque Cambiemos, estuvo su presidente Jorge Silvestre, acompañado del diputado provincial Oscar Sanchez, entre otros legisladores. Allí se trataron los mismo temas, con el compromiso manifiesto de continuar en sesión permanente trabajando con las distintas comisiones de trabajo de la entidad.



La reunión con el Bloque FAP Frente Amplio Progresista, contó con la presencia de su presidente Ruben Grenada y de otros legisladores del bloque, tratándose la misma agenda parlamentaria.



Mas tarde se realizo una reunión protocolar con el presidente de la Honorable Camara de Diputados de la Nación, Dip. Jorge Sarghini y un reducido grupo de dirigentes ruralistas encabezado por el presidente de CARBAP Horacio Salaverri.




El día jueves, el Consejo Directivo de CARBAP recibió en su reunión mensual al Ministro de Agroindustria provincial Leonardo Sarquis, quien llego acompañado del Jefe de Gabinete Jorge Srodek, del Subsecretario de Infraestructura Hidrica Rodrigo Silvosa y del Director de Lecheria Juan Linari en donde se trataron temas referidos a la Ley del Sudoeste, la situación de la lecheria provincial, la problemática hidrica provincial y la situación del plan Maestro de la Cuenca del Salado entre otros.

No hay comentarios: