martes, 30 de junio de 2015

#ElCampoSeMoviliza /// Productores se movilizaron esta mañana en Bragado y Trenque Lauquen, mañana en San Cayetano y el jueves en Brandsen -COM 1845


Centenares de productores se movilizaron esta mañana en Bragado, en el cruce de la ruta 5 y 46 y en Trenque Lauquen, enfrente de la planta de La Serenísima.

En Bragado, un centenar de productores enrolados en la Sociedad Rural de Bragado y en la Sociedad Rural de 25 de Mayo-ambas adheridas a CARBAP-, junto a productores de la Filial de FAA realizaron una volanteada esclarecedora de la situación por la que atraviesa la producción regional. La fuerte presión impositiva, las distorsiones en la comercialización triguera, y la falta de movimiento comercial en la zona fueron los principales temas abordados.




En Trenque Lauquen otro centenar de productores , acompañados de comerciantes e industriales de la zona reclamaron a la empresa La Serenísima la imposibilidad de soportar una baja en los precios de la leche ya entregada, ni un atraso en los pagos de la producción ya entregada. Estas decisiones afectan a toda la comunidad de Trenque Lauquen, ya que los empleos directos de la industria y la producción más los indirectos son muy importantes para la ciudad y la zona.

Se le pidió a los intendentes y concejales de las comunidades afectadas que acompañen el reclamo sobre la situación de producción frente a la enorme presión impositiva que padece el sector.
En la asamblea hubo productores pertenecientes a las Sociedades Rurales de Trenque Lauquen, Rivadavia, Pellegrini, Pehuajo, Carlos Tejedor, Vedia, Ameghino, General Villegas, Bolivar, - todas adheridas a CARBAP- y de la Filial JJ Paso de Federación Agraria Argentina.





CRONOGRAMA DE SIGUIENTES REUNIONES Y ASAMBLEAS

*Mañana miércoles 1 de julio a las 19,30 hs Reunión de productores en la sede de la Sociedad Rural de San Cayetano, Rivadavia 246

*-Jueves 2 de julio a las 11 horas reunión zonal de productores lecheros en el predio de la Sociedad Rural de Cnel. Brandsen con acompañamiento de productores y dirigentes de las asociaciones rurales de La Plata, San Vicente, Monte, General Belgrano, Chascomús, General Paz, Pila, Castelli, Lezama, Punta Indio y Magdalena, , todas adheridas a CARBAP.

SEMANA PROXIMA
*-Martes 7 de julio a las 14 horas asamblea zonal de productores en Bragado, ruta 5 y 46.

*-Martes 7 de julio a las 19 hs convocatoria Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Suarez .
Las asambleas a realizarse, conjuntamente con la Mesa Agropecuaria Provincial, en diversas localidades y regiones de ambas provincias serán multisectoriales con la intención de poder avanzar en acciones consensuadas de accionar gremial de todas las fuerzas vivas de las distintas localidades afectadas por la crisis sectorial.

En las redes sociales, bajo el hashtag #ElCampoSeMoviliza cientos de usuarios siguen manifestando la problemática en cada una de las regiones del país y su solidaridad para con los productores

Contacto notas:

Sergio Melgarejo, Presidente de la Sociedad Rural de San Cayetano, adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP):


No hay comentarios: