martes, 21 de octubre de 2014

Honda preocupación de CARBAP por la falta de mantenimiento de las obras hidráulicas en la provincia -COM 1817


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa expresa su más profunda preocupación ante la falta de mantenimiento de las obras hidráulicas en la provincia de Buenos Aires, en particular en la cuenca del salado.

"Entendemos que la falta de mantenimiento de las obras hidráulicas de la provincia es consecuencia de la ausencia del estado en areas fundamentales como son las de infraestructura. Debería el Señor Gobernador remediar esta situación dando en forma urgente directivas claras y precisas a los responsables de las areas de infraestructura de la provincia de Buenos Aires.”, expreso el presidente de CARBAP Horacio Salaverri.



La semana pasada presidentes y dirigentes de las 12 asociaciones rurales integrantes de CARBAP, que vieron sus distritos inundados frente a las últimas lluvias, se reunieron en Dolores para analizar la situación.


Estuvieron representantes de los asociaciones rurales de Chascomus, Pila, Castelli, Dolores, General Belgrano, General Guido, Ayacucho, General Madariaga, Tordillo, Mar Chiquita, Balcarce y General Lavalle quienes debatieron la situación y analizaron el desamparo del gobierno provincial sobre el tema.


Tras la bajante de las aguas, las obras de mantenimiento en limpieza de canales, como en puentes y ensanche de canales son inexistentes. Es por ello que los dirigentes decidieron enviar una nota urgente al Señor Gobernador solicitándole la urgente limpieza de los canales y el rápido accionar de hidráulica en el tema.


La bronca permanece

Más tarde hubo otra reunión en la que participaron concejales y el Intendente de Dolores Camilo Echarren , en donde se analizó particularmente la situación de la cuenca de Dolores, los daños provocados, y la necesaria acción de trabajos por parte de la provincia para prever las consecuencias de otras lluvias antes de fin de año.


No hay comentarios: