martes, 18 de febrero de 2014

Se reunió la Mesa Agropecuaria Provincial con el Gobernador Scioli y el ministro Rodriguez -COM 1771


La Mesa Agropecuaria Provincial se reunió este mediodía con el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Alejandro Rodriguez para tratar la agenda del campo provincial.
 
En ese sentido el presidente de CARBAP , Horacio Salaverri planteo las dificultades que se  plantean en relación a la producción triguera –de la cual la provincia de Buenos Aries aporta el 64 % de la producción nacional- , ante lo cual el Gobernador se comprometió a hablar el tema con el Ministro de Economía Axel Kiciloff.
 
En la agenda  figuraron temas de financiamiento, fiscales, en particular sobre la exclusión  de mejoras en las valuaciones fiscales; y temas lecheros, tras la reunión de la Mesa  Agropecuaria Provincial en Trenque Lauquen celebrada la semana pasada.

 
Salaverri, quien estuvo acompañado por la vicepresidente Norma Urruty y el director Ejecutivo Alfredo Rodes, destaco la situación de la ganadería y la diferencia entre lo que recibe el productor ganadero, casi $16 por kilo promedio de carne y lo que paga el consumidor , entre 50 y 70 $ el kilo promedio, en donde el aumento de la carne no se genera justamente desde la producción primaria.

Ente otros temas de la agenda tratada estuvieron la asistencia para los productores en emergencia por incendios o inclemencias climáticas, donde se solicitó para aquellos que fueron afectados por incendios una contribución a fondo perdido, no reembolsable, por la imposibilidad de afrontar una asistencia crediticia;  y también se trató el ordenamiento sobre la aplicación de fitosanitarios en la provincia.

La reunión, la primera del año, permitió que se planteen todos los temas de la agenda agropecuaria provincial, donde muchos de ellos luego serán tratados en las respectivas reuniones técnicas.
 
 





1 comentario:

Mario José Klejner dijo...

Le envio link con denuncia sobre el presidente de ARPAE
http://conocimientolibre.no-ip.biz/firmaporelcer/?page_id=5