martes, 18 de junio de 2013

Cuarta Jornada de Protesta del campo. Salaverri estuvo en Chascomus- COM 1726-



El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa –CARBAP-  Horacio Salaverri, acompañado del tesorero de la entidad Alejandro Reinoso participo esta tarde  de la asamblea realizada en la Asociación Rural de Chascomus –adherida a CARBAP- a la que concurrieron más de 250 productores de la región a expresar su malestar con el Gobierno Nacional, más aun frente a los ataques del Ministro de Agricultura Norberto Yahuar hacia el sector y la dirigencia desde que se lanzó la medida de protesta.

Alfredo Bigatti, Pte Asociacion Rural de Chascomus, Horacio Salaverri, Pte de CARBAP y Alejandro Reinoso Tesorero de CARBAP

En provincia de Buenos Aires, los productores se concentran en Junín, Chascomús, Bragado, 9 de Julio, Laprida, Guamini –en la rotonda de Guamini-, San Antonio de Areco –con conferencia de prensa-, Las Flores,-co entrega de folletos explicativos en rotonda de ruta 3 y 91- 25 de Mayo – en rotonda de ruta 51 y 46-, en General Villegas – en cruce de rutas 33 y 188-, Benito Juárez –con conferencia de prensa explicando motivos -, Carlos Tejedor –con campaña de esclarecimiento- y mañana lo harán en Pehuajó y Navarro –en rotonda de ruta 41 entre otras regiones.
Productores presentes

En la provincia de La Pampa en la rotonda de Eduardo Castex, General Pico  mañana se reunirá en la ruta 35 altura Castex a las 11 hs.

Pedro Apaolaza, Vicepte de CRA, Luis Etchevehere, Pte de la Sociedad Rural Argentina y Alfredo Bigatti Pte de la Asociación Rural de Chascomus
El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, manifestó que “debería escuchar el Señor Ministro Yahuar lo que opinan los productores. Esperamos que los funcionarios puedan atender los problemas del sector y resolverlos antes de manifestarse con tanta liviandad”.

Al mismo tiempo Salaverri expresó: “Lo que necesita el productor y el sector agropecuario en su conjunto son reglas de juego claras y previsibilidad, al mismo tiempo que exhortó a los productores a participar activamente en sus comunidades”.

Apaolaza, Etchevehere, Bigatti, Salaverri y Reinoso

Mañana miércoles se llevará a cabo el último día del cese de comercialización convocado por las entidades que integran la Comisión de Enlace, y que se viene desarrollando con alto acatamiento desde el sábado 15 de junio pasado.

No hay comentarios: