viernes, 7 de diciembre de 2012

Una luz de esperanza -COM 1693-



Una luz de esperanza dejo entrever la justicia argentina al expedirse en el día de ayer independientemente de las fuertes presiones que el Gobierno Nacional viene llevando adelante desde hace meses.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa remarca que la justicia, tal como señala la Constitución Nacional en su artículo 109, sólo se puede manifestar de manera independiente y sin presión alguna por parte de las partes, aun más si el Estado Nacional es uno de los involucrados.

Hace dos años, en el marco de la celebración del bicentenario, esta confederación en su documento “El campo y la república” mencionaba la destrucción de las instituciones como una triste realidad del presente, de la cual depende la calidad de vida de los argentinos, ya que la misma está fuertemente vinculada a la salud de las instituciones.
Y la destrucción de las instituciones está estrechamente relacionada con la justicia.

Decíamos en esa oportunidad que a la justicia se la manosea, se le echan y ponen jueces,  que se la paralizaba con la falta de cobertura de las vacantes de magistrados y se la lentificaba con restricciones presupuestarias.

Decíamos también que en soledad, la Corte Suprema trataba de mantener su independencia.

La democracia para ser estable necesita del funcionamiento pleno de sus instituciones y de la independencia de la justicia, la cual es un principio fundamental del Estado de derecho para el funcionamiento de la misma y una garantía irremplazable para la defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

LA REPÚBLICA asentada en un verdadero federalismo con plena independencia de sus poderes y con la fortaleza que el funcionamiento pleno de sus instituciones puede dar, está naciendo. El poder Judicial como el poder Legislativo y el poder Ejecutivo deben velar para evitar los desequilibrios y las estériles divisiones de la ciudadanía. El pueblo argentino se merece mucho más que esto.


                

No hay comentarios: