martes, 13 de diciembre de 2011

CARBAP solicitò una audiencia de caràcter urgente al Ministro Yahuar- COM 1601-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa solicito ayer lunes 12 de diciembre a primera hora del día una audiencia con carácter de urgente al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Norberto Yahuar.

Desde CARBAP se reclama la urgente solución a los problemas de comercialización del trigo, cultivo que en las dos provincias, Buenos Aires y La Pampa totaliza casi el 70 % de la producción nacional.

Ante las expresiones vertidas por el Ministro acerca de la necesidad de tratar los temas de manera sectorial y puntual, es que desde la Confederación se le solicito dicha audiencia.

Augurando que la “sintonía fina” a aplicar en el sistema de comercialización del trigo no sea pasible de las interferencias que recurrentemente han afectado la resolución de una comercialización distorsionada injustificadamente desde la Secretaria de Comercio Interior (ahora con facultades ampliadas), es que se le solicitó al Señor Ministro la audiencia con carácter de urgente con el firme objetivo de que se pueda cumplimentar la promesa realizada desde hace seis años por los distintos titulares del área, de que el productor reciba el precio pleno del trigo.

No hay comentarios: