viernes, 7 de octubre de 2011

Importante delegación de jóvenes de Ateneos de CARBAP participa en el Congreso de Juventudes CRA en Santa Fe- COM 1592-


Con la participación de una importante delegación de ateneístas de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) comenzó en el día de hoy el Congreso Juventud CRA, que este año se desarrollará del 7 al 9 de octubre en la Sociedad Rural de Santa Fe, e introducirá a los más de 300 asistentes en dos grandes ejes: el cívico e institucional, por un lado, y el fortalecimiento de la red federal de ateneos rurales, por el otro.


Bajo el lema “ Redes de acción: asumiendo el compromiso”, participarán del Congreso en representación de CARBAP , jóvenes ruralistas de entre 15 y 35 años de los ateneos de Santa Rosa, La Pampa; Arrecifes, Maipú, Mar Chiquita, Bahía Blanca y Tandil, de Buenos Aires y representantes del Ateneo Capital Federal de CARBAP.



“La finalidad es reforzar la conciencia cívica de los jóvenes, propendiendo a lograr instituciones con mayor impronta democrática y republicana. A su vez, buscaremos impulsar el trabajo en red de los Ateneos como una herramienta sostenible de desarrollo federal”, expresó Ignacio Mántaras, presidente del Ateneo de la Sociedad Rural de Santa Fe, organizador del encuentro.

Del congreso participarán destacados expositores, entre ellos el escritor Marcos Aguinis quien mediante una charla abierta invitará a reflexionar sobre la pérdida de valores en las instituciones y apostará a fortalecer la conciencia ciudadana, el periodista Nelson Castro quien reflexionará sobre la formación de una conciencia participativa, y Belisario Álvarez de Toledo, ex coordinador general de AACREA, quien expondrá sobre las dimensiones del sector agropecuario en el mapa productivo nacional. Se espera la presencia de ateneístas de Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, y Buenos Aires entre otros, a los que se sumará la presencia de jóvenes ruralistas de países vecinos.

Más información en www.juventudcra2011.com.ar

No hay comentarios: