viernes, 1 de octubre de 2010

Exitosa Jornada sobre Politica Agropecuaria en Ayacucho -COM 1505-

Con un marco de mas de 200 participante se desarrolló la Jornada ¿Hacia donde vamos? Alternativas políticas para el Sector que organizo la Sociedad Rural de Ayacucho y que contó con la participación del diputado Nacional Cristian Gribaudo (PRO), Raúl Rivara (Peronismo Federal), Francisco Ferro (Coalición Cívica) Mario Llambias (Pte de CRA y FARM) y Alberto Frola( Pte de CARBAP).
Al dar la bienvenida Alberto Frola remarcó la necesidad de que los proyectos de ley referidos al agro sean tratados en el recinto, sobre todo el de retenciones y el de ONCCA, debido a la urgencia y necesidad de esas leyes para la pronta regularización del sector y la permanencia de las familias rurales en los campos.
Ferro por su parte destacó a través de un diagnostico las posibilidades de crecimiento del sector ganadero frente a este contexto internacional, y señaló lo mal asesorada que esta la presidenta en ese sentido. El ex diputado resaltó el rol que el sector agropecuario tiene para la Coalición Cívica. Gribaudo llevo adelante un analisis de la situación del Congreso Nacional, señalando lo mucho que se ha avanzado en la búsqueda de consensos necesarios para poder sacar proyectos de ley y focalizo su exposición en el tema ganadero, en las consecuencias de la inflación y en la necesidad de reactivar la red ferroviaria para el transporte de cargas en la provincia de Buenos Aires.
Por ultimo Llambias hizo un llamado a la participación remarcando la segura finalización del periodo de los Kirchner en el gobierno el próximo año, e instando a todos los presentes a seguir comprometiéndose con el funcionamiento de las instituciones.

No hay comentarios: