miércoles, 7 de octubre de 2009

CARBAP y la ley sobre medios audiovisuales de la democracia -COM 1397-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudia la forma en que se lleva adelante el tratamiento del proyecto de ley sobre medios audiovisuales, de vital importancia para el fortalecimiento de nuestra república y sus instituciones.

Que un Gobierno que ha extendido licencias en forma discrecional y que ha propiciado fusiones funcionales a sus intereses y tendientes a la concentración, se permita insistir ahora en la democratización, resulta extraño y altamente sospechoso. No podemos negar la realidad evidente: se pretende el pleno control de los medios de comunicación.

Se comenzó con la Justicia -Consejo de la Magistratura-, luego con las cajas de jubilaciones –AFJP- siguieron por el Parlamento – superpoderes y facultades delegadas- y ahora pretenden los medios. Cuando dicen que “la libertad de expresión no debe entenderse como libertad de extorsión”, casualmente eso es lo que se está buscando.

Desde CARBAP entendemos que falta coraje para consagrar más libertad e independencia en esta nueva legislación, y que no se quiere reconocer que estamos legislando para condenar a nuestra república a entregar una de sus libertades fundamentales, que es garantía de la democracia; LA LIBERTAD DE EXPRESION.

La sociedad sabe que detrás de la supuesta lucha contra los “monopolios mediáticos” el Gobierno busca generar nuevos monopolios a su servicio y el de los mezquinos intereses. Por ello debemos señalar claramente a estas mayorías automáticas, que no están al servicio de los legítimos intereses de la república.

Muchos legisladores y funcionarios obsecuentes se rasgan las vestiduras hablando de la ley vigente de la dictadura pero nada dicen de otra del mismo origen, como el código aduanero o la ley de entidades financieras, que permite al gobierno tener un ficticio superávit fiscal a costa de la destrucción de la matriz productiva nacional.

Desde CARBAP no nos oponemos al tratamiento y sanción de un proyecto de ley de medios audiovisuales de la democracia que sirva a los intereses de la comunidad nacional. Si nos oponemos a generar un nuevo elemento de dominación y cercenamiento de libertades que son muy caras al interés nacional y fundamentales para el interés de todo ciudadano.

Los señores Senadores Nacionales tienen la palabra.

No hay comentarios: