lunes, 31 de agosto de 2009

Comenzo el Cese de Comercialización -Primera Jornada -COM 1378 -

Desde la 0 hs de este viernes se inició la primera jornada de protesta con cese de comercialización de cereales, oleaginosas y ganado en pie de esta nueva etapa de lucha del sector agropecuario ante la efectiva falta de respuesta a los graves problemas que padece el sector. Las malas políticas del Gobierno, principal motivo de la situación en la que hoy se encuentra el sector, lejos de corregirse se han profundizado y provocado una desestructuración del entramado productivo bonaerense y pampeano cuyas consecuencias caerán sobre el conjunto de todos los argentinos.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) a través de sus asociaciones rurales adheridas mantiene presencia a la vera de las rutas en más de 50 puntos de concentración en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con productores y ciudadanos comprometidos con la situación del interior productivo, quienes informan a los transeúntes sobre la cruda realidad que soporta el sector.
Los siguientes son algunos de los puntos de concentración de productores a la vera de la ruta:
Adolfo Alsina
Los productores mantendrán una vigilia a la vera de la ruta 60

Luján
Sábado 29-08-09 campaña de difusión con pasacalles en todos los accesos de la ciudad para manifestar el descontento de los productores.
Lunes 31-08-09 presencia en la intersección de ruta 6 y Gaona.

Balcarce
Viernes 28-08-09 a las 19 hs. se realiza en la sede de la Rural de Balcarce una asamblea abierta de productores y vecinos para aunar criterios y definir medidas que acompañen el paro agropecuario

Benito Juárez
Presencia a la vera de la ruta

Colon
Se han citado a productores, comerciantes, acopios, industriales y demás fuerzas vivas de Colon a una reunión el día Lunes 31 as 20:30 horas para determinar el tipo de movilización a partir de la próxima semana.

Coronel Suárez
Viernes 28-08-09 asamblea a la vera de la ruta a las 18 hs.

Las Flores
Viernes 28-08-09 19:30 hs. se realizará una asamblea abierta a toda la comunidad para tratar temas de actualidad en el predio de la Sociedad Rural de Las Flores (San Martín 825)

Lincoln
Presencia permanente en la rotonda de la intersección de las rutas 188 y 50 junto con Federación Agraria y autoconvocados desde el viernes 28 a las 8hs.

Lobería
Viernes 28-08-09 Reunión en la en sede Sociedad Rural de Lobería a las 19,30 hs junto con FAA y autoconvocados, para decidir la modalidad del paro.
En Predio ferial están cerradas las balanzas de hacienda y de granos.
Se estar realizando una campaña de difusión en medios locales.

Coronel Pringles
A partir de hoy viernes, presencia permanente de productores en el cruce de las rutas 51 y 85 (La Tacuarita).

General Alvear
Viernes 28-08-09 asamblea a las 19 hs. junto con FAA y autoconvocados. Luego, reunión de comisión de la Rural local para definir la modalidad del paro. Por el momento, estarán cerradas las instalaciones-ferias, no así el lavadero de camiones, necesario por los movimientos de traslados locales. Se realiza campaña de difusión en medios locales.

Gral. Villegas
Viernes 28-08-09 concentración en la intersección de las rutas 33 y 188.

Olavarría
Presencia permanente desde ayer jueves 27 -08-2009 en la intersección de las rutas 226 y 51.

Pigué
Viernes 28-08-09 se realizará una asamblea abierta a las 20Hrs para determinar acciones a seguir.

Rojas
Viernes 28-08-09 miembros de la Comisión Directiva y socios concurrirán a asamblea convocada por Salto a las 19.00 hs a los fines de deliberar los pasos a seguir. Se realiza fuerte trabajo de difusión en medios locales.

9 de Julio
Viernes 27-08-09 con presencia de productores agropecuarios, representantes de la Sociedad Rural y de toda la comunidad, se realizó una asamblea de productores en la intersección de la ruta 5 y Acceso Pte. Perón de la ciudad de 9 de Julio.
Desde el comienzo del paro se realizan controles de cargas de cereales y hacienda gorda con destino a faena y frigoríficos. Presencia constante a la vera del camino.

Tapalqué
Productores realizan controles de carga en la ruta 51.

Tandil
Presencia y control de cargas en el cruce de las Rutas 226 y 74 (La Vasconia).

Trenque Lauquen
Viernes 28-08-09 asamblea abierta a las 11.30 en la rotonda de las rutas 5 y 33 donde se decide cómo a acompañar la medida.

Tornquist
Control permanente de cargas.
Jueves 27-08-09 asamblea de productores
Lunes 31-08-09 reunión con referentes políticos locales con el objetivo de lograr una definición frente al veto del artículo 4º de la ley de emergencia.

25 de Mayo
A partir del sábado 29, presencia al costado de la ruta para desalentar eventuales traslados de granos y hacienda.

Villarino Sur (APROVIS), Algarrobo, Medanos, Tte. Origone y Villarino Sur (Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro)
A partir de las cero horas del viernes 28, mantendrán presencia en la Ruta 3 acceso a Tte. Origone con control de cargas agropecuarias, y en estado de alerta ante posibles acciones. Esto debido a la absoluta falta de comprensión que tiene este Gobierno, respecto de la extrema gravedad por la que atraviesa Patagones, Villarino y Sur de Púan respeto de la histórica sequía que azota a esta región que es la más castigada de la Pcia. de Buenos Aires. Sumado esto a la lamentable política llevada adelante por este Gobierno, nos encontramos ante la presencia de una nueva desaparición de productores rurales y ante el quebranto de nuestros pequeños pueblos.

No hay comentarios: