viernes, 19 de septiembre de 2008

Para CARBAP el tiempo se agota y es momento de definiciones - COM 1275-

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entiende que el próximo martes 23 de septiembre, en el marco del encuentro con la Mesa de Enlace, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Cheppi deberá expresar claramente su posición en relación con el proyecto de crear un Registro General de Operadores Agropecuarios, como el pergeñado por el titular de la ONCCA Dr. Ricardo Echegaray, como así también aclarar la situación de dependencia de la citada oficina (ONCCA) con respecto a su Secretaria de Estado.

CARBAP quiere saber claramente quien diseña y ejecuta las políticas que tan negativamente afectan a una actividad lícita y vital para la economía nacional, como es la producción agropecuaria.

Desde CARBAP aceptamos y compartimos los debidos controles y sanciones aplicados por los organismos naturales que el Estado tiene para ello, pero debemos rechazar enfáticamente este tipo de manejos tendientes a condicionar, desalentar e impedir el normal desenvolvimiento de la actividad productiva y comercial.

De no ser así, es probable que el sector agropecuario llegue a la triste conclusión de que el Dr. Ricardo Echegaray, quien es el responsable de transformar la ONCCA de la misma manera que Guillermo Moreno lo ha hecho con el INDEC, sea quien condicione y defina el accionar de la SAGPyA, en desmedro de la gestión del Señor Secretario Ing. Agr. Carlos Cheppi.

No hay comentarios: