miércoles, 13 de julio de 2022

Importante movilización de CARBAP en la Jornada Federal de Demanda en Buenos Aires y La Pampa -COM 2153

Con la convocatoria de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) a nivel nacional, y de CARBAP en Buenos Aires y La Pampa, se llevó adelante este mañana la Jornada Federal de Demanda con cese de comercialización por 24 hs.

Se movilizaron unos dos mil dirigentes, productores, comerciantes y vecinos en los 9 puntos de encuentro ubicados en Chascomus, Las Armas, Tres Arroyos, Azul, Chivilcoy, Guamini, Pehuajó, San Pedro y Santa Rosa, a los que se sumó movilizaciones en Gral Villegas y en La Adela, en el sur pampeano.

Esta movilización y presencia en rotondas desde las 10 hs hasta las 14 hs aproximadamente, y que incluyó un cese de comercialización, es el inicio de un plan de acción motivado por la falta de rumbo cierto en nuestro país, tal como fue descripto en el documento dado a conocer el pasado 29 de junio y avalado por 35 Cámaras y Asociaciones empresarias.


El marco de inquietud que atraviesa nuestro país excede al campo y compromete a todo la población, en donde preocupan los índices de pobreza y desocupación, el contexto económico de incertidumbre con variables incontroladas y el accionar político desconectado de la realidad como pocas veces se ha visto.

Se deben detener las continuas recetas fracasadas de imposiciones, revaluos o artilugios expoliatorios que solo conllevan a expulsar inversiones y extraer capital de trabajo del circuito productivo. Como así también la retórica acerca del control del gasto público, inaplicable, mientras se dilapidan recursos.


Y la mirada errónea de la política en tratar temas de su sola incumbencia, como la modificación del número de integrantes de la Corte Suprema, existiendo prioridades de la población en su conjunto aún desatendidas.

En los puntos de concentración se expresó que el campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina, y que el sector quiere y puede ser protagonista.

CARBAP , continuará visibilizando los problemas del productor y del interior productivo mientras no se acerquen soluciones concretas a los problemas reales.

No hay comentarios: