viernes, 13 de mayo de 2022

CARBAP preocupada por la aprobación del Trigo HB4 - COM 2143

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su preocupación acerca de la aprobación del trigo HB4 resistente a la sequía, ante la falta de aceptación por parte del mercado mundial.

Como entidad que  representa a los productores de la mayor provincia triguera del país, somos fervientes admiradores de los avances tecnológicos, de la biotecnología, del mejoramiento genético y la innovación, mientras no genere desconcierto ni imprevisibilidad en el sector productivo.

Actualmente el trigo que se comercializa en el mundo es no transgénico, y esta aprobación es  altamente riesgosa mientras no exista una aceptación de, al menos,  los mercados más importantes para la Argentina.

Esta campaña que se avecina 2022/23 será muy desafiante ante las vicisitudes que atraviesan los  dos grandes jugadores del mercado de trigo como Rusia y Ucrania, y muchos países que se abastecían en esos destinos están consultando por el próximo trigo argentino, pero recalcando que solo compraran trigo no transgénico.

Por eso  es indispensable en esta coyuntura que atraviesa el mundo dar señales claras y precisas al sector productivo para que pueda desarrollar todo el potencial necesario para proveer de alimentos a los argentinos y al mundo, y este inoportuno anuncio del gobierno no aporta nada en ese sentido.

No hay comentarios: