jueves, 10 de marzo de 2022

CARBAP presento en Expoagro el cronograma de actividades en el marco de sus 90 años - COM 2137

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa presento esta tarde en Expoagro el cronograma de actividades a desarrollar en el año 2022 para conmemorar el 90 aniversario de la entidad .


Participaron de la presentación el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, acompañado del Vicepresidente Pablo Ginestet, quienes en conferencia de prensa dieron cuenta de las actividades previstas y contestaron preguntas de los periodistas presentes.

Cronograma de Actividades

Acerca de CARBAP

El 31 de julio de 1932 quedó constituida la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, tras una asamblea realizada en la ciudad de Nueve de Julio en la cual participaron las diez Sociedades Rurales que fundaron la entidad de acuerdo a las actas constitutivas. Ellas fueron la Sociedad Rural de Ayacucho, Sociedad Rural de Mar del Plata, Sociedad Rural de Azul, Sociedad Rural de Nueve de Julio, Sociedad Rural de Balcarce, Sociedad Rural de Tandil, Sociedad Rural de Bolívar, Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Sociedad Rural de Juárez y la Sociedad Rural de Veinticinco de Mayo.

Muchas otras asociaciones rurales formaron parte de los Congresos Rurales que precedieron la fundación pero que por diversas cuestiones no pudieron acercarse a Nueve de Julio. La Confederación fue creada en el contexto de la crisis mundial del año 1930 que repercutió profundamente en nuestro país ya que, como consecuencia de la misma, se paralizaron las transacciones internacionales afectando seriamente la colocación de excedentes agropecuarios argentinos en el mercado internacional.

Los productores de Buenos Aires y La Pampa crearon entonces la Confederación con el objetivo de generar una entidad gremial que reflejase las necesidades y el pensamiento de quienes día a día se relacionan con la actividad agropecuaria.


CARBAP está formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines. Actualmente agrupa 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que representan a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.

La filosofía que guía el accionar de nuestra institución es la de mantener un contacto directo y permanente con los productores a fin de consustanciarse con sus inquietudes y preocupaciones. Es por esto que todos los meses, los delegados de las asociaciones rurales que conforman CARBAP participan del Consejo Directivo donde se analiza y define el accionar de la entidad.

Desde su creación a la fecha, CARBAP ha desarrollado una vasta acción gremial, participando activamente de las reuniones y exposiciones que se realizan en su zona de influencia y también representando a los productores en las negociaciones con los Gobiernos de Buenos Aires y La Pampa en todo lo que haga al desarrollo de las explotaciones agropecuarias. A nivel nacional, la institución está representada por la entidad de tercer grado Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

No hay comentarios: