jueves, 6 de mayo de 2021

La Argentina de hoy necesita de unidad y respeto a la ley -COM 2102

En vista del fallo de la Corte Suprema de Justicia avalando las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y ratificando la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y frente a la reacción virulenta de las autoridades nacionales ante el fallo, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entendemos que en nuestro país, en el actual contexto de pandemia, debe primar la cordura, unidad y respeto a la ley.

La actual emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y nuestro país no debe relajar las instituciones ni permitir que se vulneren derechos constitucionales.

Y en ese sentido el fallo, ratifica las autonomías de los estados provinciales que constituyen nuestra república, algo que no debiera llamar la atención ni enojar a nadie, menos aún a  nuestras máximas autoridades.

Lejos está ese fallo de una “actitud golpista”, como aseveraron algunos funcionarios, sino de la ratificación de la vigencia de derechos constitucionales básicos de nuestra estructura organizativa como país.

Claro está que la protección de la salud en un contexto de emergencia sanitaria y  el derecho a la educación deben enmarcarse en  el contrato que rige nuestro estado de derecho, que es la constitución.

Es por ello que desde CARBAP instamos a las autoridades a actuar con mesura y acorde  a la situación sanitaria y social que vive nuestro país.

No hay comentarios: