martes, 22 de marzo de 2016

Tamberos de CARBAP se movilizaron en toda la provincia -1876

Los productores lecheros que integran las diferentes Sociedades Rurales de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestaron su profunda preocupación por la critica situación que atraviesa la lecheria argentina.

En las diferentes cuencas lecheras provinciales, Oeste bonaerense, Abasto Norte y Abasto Sur, y Mar y Sierras, los tamberos con diferentes acciones fueron expresando la injusta e indebida retribución que obtienen por cada litro de leche que se entrega a las industrias.


Desde la plaza central de Brandsen, el presidente de CARBAP   Horacio Salaveri expresaba,  “Estamos en una situación terminal, una situación que no se buscó, se desencadenó. En esto hay que ser muy claros, nosotros sabemos dónde está el problema y se lo marcamos al gobierno –industria y supermercados- y el gobierno hizo un esfuerzo económico fijando un aporte de 0,40 centavos que se torna insuficiente y con los recursos de todos, esto no nos parece nada lógico. Acá la recuperación del sector lechero viene cuando se transparente la cadena de valor”.

Ademas Salaverri asevero“ el productor apenas recibe el 15 % del 30 % que tendría que recibir sobre el precio final del producto, cobrando el tambero $ 2,60 y el público paga hasta $ 17. “Acá hay un sector que se apropia de esta renta”, afirmó, reclamando que “hay que decir la verdad y no se puede tapar el sol con las manos”.

El presidente de CARBAP advirtió “que si no se entiende la gravedad de la situación, la van a entender cuando se termine la leche en el país. Hoy levantamos la voz como primera medida, pero esto no va a terminar acá y los convoco a iniciar un plan de movilizaciones y de lucha, de protesta, a salir a la calle, alzar la voz y hacernos escuchar. La situación es insostenible y hace falta abroquelar a todo el sector agropecuario en pos de recuperar la producción de la lechería por le bien del país”.



​De la misma manera hubo actos con cientos de productores en Trenque Lauquen, frente a la planta de La Serenisima y también en Tandil con acciones de esclarecimiento sobre la situación lechera nacional y provincial.



No hay comentarios: