martes, 5 de octubre de 2010

Declaraciones del pte de CARBAP Alberto Frola en la 112º Exp.Nac. de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, Comercio y Artesanía -COM 1506-



Dijo Frola, “reclamamos con urgencia al Legislativo, que trate el tema retenciones”

En el marco de la 112° Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria ,Comercio y Artesanías de Nueve de Julio el titular de CARBAP sostuvo “En este suelo se unieron los principios filosóficos del movimiento rural confederado de igualdad, libertad y solidaridad que desde entonces nos guían en nuestro diario accionar en los más diversos puntos del hacer gremial agropecuario.
Igualdad porque CARBAP no utiliza a los pequeños productores como clientes políticos de su discurso sino que defiende a los productores como tales por representar una forma de vida que no dejaremos morir, No queremos pequeños productores para que sean rehenes de los autoritarios que reparten dádivas, queremos productores de todo tamaño para fortalecer el sector agropecuario, motor del desarrollo sostenido y sustentable de nuestra Nación.
Libertad como el más preciado bien que nos ha dado la naturaleza humana y ratifica desde lo normativo el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional. No queremos pedir permiso para producir y para comerciar.
Solidaridad porque en el movimiento siempre hemos bregado por la mutua ayuda entre nuestros asociados”.

Frola destacó que “la Confederación esta en contra de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Son injustas y retrógradas, no favorecen a la producción, esta visto que tampoco a la población, implican un atraso del interior productivo y a la larga aumenta los precios internos y destruyen las economías regionales. Por eso repetimos con claridad Carbap está en contra de las retenciones y dejamos en claro que para hablar de segmentación hay que mantener las retenciones cosa que no queremos”.

Además dijo el titular de CARBAP “Sabemos que los tiempos políticos no son los nuestros, no entendemos como aun no se trató con seriedad el tema Oncca, organismo que se encuentra desmadrado, que carece de las funciones para el que fue creado, que no se encuentra bajo el poder real del Ministerio de Agricultura, y que se convirtió en un receptáculo de denuncias de corrupción pocas veces visto en la historia de la República para un Organismo del estado.”

No hay comentarios: