La Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la entidad celebrado en Santa Rosa, La Pampa, se reunió con el gobernador de dicha provincia, Carlos Verna, con quien se intercambió opiniones sobre la marcha de la política agropecuaria en la provincia y la región, y las necesidades que presenta el sector .
En la reunión, en la que también participaron miembros de la Comisión de Enlace de rurales de CARBAP en La Pampa y el Ministro de Producción Ricardo Moralejo, se entrego una propuesta sobre el SIRCREB y su funcionamiento, y se dialogo sobre el Plan Ganadero, la Emergencia Agropecuaria y la política nacional para el sector.
Se trato prioritariamente la situación de las zonas inundadas y la necesidad de concluir con las obras para esas zonas, como así también la situación del Rio Atuel y el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado, la cual exige una definición de las autoridades nacionales.
Mas tarde, la directiva de CARBAP se reunió con la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura Pampeana, con quienes se debatieron y analizaron varios temas del sector productivo pampeano. Los distintos bloques integrantes de la Comisión intercambiaron con los dirigentes de CARBAP aspectos vinculados con la producción, legislación y promoción de la actividad agropecuaria, como así también sobre la necesidad de promover el arraigo en el campo y el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad y conectividad .
"La situación es gravísima, si hablamos de la parte de producción, hay zonas afectadas por la inundación donde ya se produjo la siembra, no hay que olvidarse que la gente que no puede salir de los campos, donde hay chicos que deben ir a la escuela", expreso el presidente de CARBAP Matías de Velazco.
"Hay deudas de estructura, como rutas y canales, de largo plazo que hay que encarar, ojalá este sea el momento bisagra porque nos corre la urgencia", remarco De Velazco.
Pasado el mediodía la dirigencia de CARBAP se reunió con el directorio del Banco de La Pampa, con el propósito de trasladar inquietudes sobre líneas de crédito y acciones conjuntas orientadas al sector ganadero.
Se trato el tema de las acciones en zonas inundadas, teniendo el compromiso del banco de suspender y posponer cualquier vencimiento bancario a productores inundados.
Se comenzó a delinear trabajo en conjunto y se acordó mantenerse en contacto y concretar una próxima reunión para avanzar en medidas concretas que ayuden a fomentar el aumento de stock ganadero en el territorio provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario