La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) exigen el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman y la continuidad de sus investigaciones
CARBAP y CRA expresan gran pesar y consternación por la muerte de Alberto Nisman, fiscal de la causa AMIA y quien la semana pasada denunció a la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por el supuesto encubrimiento de Irán, e insta a que se alcance de manera rápida el esclarecimiento de las circunstancias de su fallecimiento.
Este lamentable hecho que enluta hoy a todos los argentinos es una bisagra dentro de la historia institucional reciente que no debe ser tapada por el miedo, ni la resignación, ni la violencia, ni mucho menos la impunidad.
La muerte de un fiscal es para la sociedad la pérdida de un representante de la verdad, la justicia y la investigación, y es un quebranto que debilita fuertemente la calidad institucional de un país.
Por el grado de interés público que engloba el fallecimiento del fiscal Nisman, este debe ser esclarecido inmediatamente, al mismo tiempo que debe continuarse con una total apertura y transparencia de las denuncias y pruebas declaradas por dicho fiscal.
Hoy, hay altos funcionarios y personas allegadas al Gobierno nacional que fueron denunciadas y una investigación que debe ser esclarecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario