lunes, 19 de enero de 2009

CARBAP finalizó su ciclo de reuniones zonales abiertas en Mar Chiquita - COM 1317-

Con una importante concurrencia que incluyó productores agropecuarios, referentes políticos bonaerenses y nacionales, representantes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, delegados de la Federación Universitaria Argentina, y dirigentes gremiales del campo, se llevó a cabo la ultima reunión zonal abierta convocada por CARBAP en el predio de la Sociedad Rural de Mar Chiquita sobre ruta dos, Km 345.
Como resultado de las exposiciones de delegados y representantes de las 30 sociedades rurales que integran las zonas cuatro y seis se arribó a las siguientes conclusiones que serán tratadas en la reunión de Consejo Directivo que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizará el 29 del corriente en Coronel Suárez.

Documento de Mar Chiquita
· Se insta a mantener y profundizar la unidad de las entidades que conforman la mesa de enlace.
· Actuar de forma coherente a los mandatos y propuestas emitidas desde la comisión de enlace y de CARBAP.
· La realidad indica que actualmente los sectores afectados por las malas políticas impulsadas por el Gobierno exceden el ámbito agropecuario, es por esto que se impone la necesidad de trabajar de forma multisectorial para encarar futuros reclamos.
· Se manifiesta la necesidad de participación política y seguimiento a los actuales funcionarios tanto a nivel local, como provincial y nacional.
· Se proponen paros progresivos con acompañamiento en las rutas a partir de los primeros días del mes de febrero.
· Se propone elevar un pedido al Gobierno que incluya la apertura de las exportaciones ganaderas de vaca de conserva y manufactura, la normalización de los mercados granarios, y la declaración por decreto de la emergencia y/o desastre en los lugares afectados por la sequía.
· Se propone trabajar en la difusión local en los pueblos y a través de los medios de la importancia del sector para la economía del país y de la terrible crisis por la que atraviesa el campo hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario